A Miravet en piragua.

arribada a Miravet en piragua

La llegada a Miravet en piragua es uno de los reclamos más atractivos que hay en el Ebro catalán. La fachada fluvial de Miravet vista des de la piragua nos transporta a otros tiempos, cuando el Ebro era la gran vía de comunicación, y el castillo de Miravet una fortaleza impenetrable defendida por almorávides o por templarios

Pero la llegada a Miravet en piragua viene precedida por todo un trayecto que refuerza esta imagen pintoresca.

Antes de llegar a Miravet, se pasa con la piragua por lugares como la Isla del Galatxo de Mora la Nueva, una reserva de fauna salvaje, donde seguro que podremos encontrar una buena muestra de las aves y demás fauna del Ebro. Igual que cuando pasemos con la piragua por el Molló o por la Isla del Bado del Vapor, zonas también muy transitadas por las aves.

No empezaremos a vislumbrar el castillo de Miravet hasta un poco más abajo de Benissanet, donde se puede hacer una paradita para desayunar.

Antes de llegar a Miravet aun tenemos que pasar por el emblemático Paso de Barca de Miravet, el único paso de barca del Ebro que aun cruza el rio de la manera tradicional, aprovechando la fuerza de la corriente del agua.

Una vez pasado el Paso de Barca, ahora si, podremos decir que hemos llegado a Miravet. Y ya podemos disfrutar de las vistas que nos ofrece este pueblo que ha crecido sobre el Ebro.

Si se quiere disfrutar de la llegada a Miravet en piragua, también tenemos la opción de hacer un trayecto más corto, saliendo de Benissanet.

Móra - Miravet | Benissanet - Miravet | Otras rutas de piragüismo

martinet blanc volant