Piragüismo y otras aventuras en las Terres de l'Ebre

Por que llevar el chaleco salvavidas

un monton de chalecosA veces la gente nos pregunta si es obligatòrio llevar puesto el chaleco salvavidas. Nosotros sabemos que, sobretodo en verano, da calor y no es un elemento cómodo para llevar, limita los movimientos y hasta puede llegar a agobiar un poco. Aún así es un artículo necesario, ya lo dice el nombre, “chaleco salvavidas”

En las siguientes líneas vamos a contaros para qué debemos llevar el chaleco, y qué ventajas nos da.

Leer más: Por que llevar el chaleco salvavidas

serpiente de escalera

serp blanca rhinechis scalarisMás o menos todo el mundo se ha visto obligado a compartir piso alguna vez en la vida, y quizás, muchos lo han tenido que hacer con alguien que no conocían, pero han acabado siendo buenos amigos, o todo lo contrario han acabado siendo buenos enemigos. Muchos habréis compartido piso con los clàsicos sucios, que lo dejan todo tirado por el suelo, con los glotones que vacían la nevera, con algún obseso del orden y la limpieza, o con el clásico que pasa desapercibido, que se queda encerrado en la habitación y no sale hasta que que la casa se queda vacía. Como en el caso del que quiero escribiros en esta entrada, la compañera de piso de mi hermana y su pareja, que era tan discreta, que hasta que no la descubrieron por casualidad no supieron que estaban compartiendo piso con ella.

Leer más: serpiente de escalera

diferencia entre kayak y piragua

dibujo de un kayak i una canoaMucha de la gente que nos visita no puede resistir la curiosidad y las ganas de saber, por eso acaba preguntándonos: ¿Cuál es la diferencia entre kayak y piragua? ¿esto que tenéis son piraguas o kayaks? ¿y las canoas? Esta es la pregunta estrella que solemos responder en nuestras salidas. Por eso hemos decidido poner luz en la oscuridad en esta nueva entrada al blog.

Leer más: diferencia entre kayak y piragua

El carbonero común, invitado a comer

Mallerenga en una menjadora

Este invierno hemos decidido construir un comedero para que los pájaros se acerquen y coman un poco, ajenos a los ojos que les observan.
El comedero está construido con madera reciclada y echa de manera que la comida queda protegida del agua de la lluvia, así evitamos que la comida se estropee.

Una vez construido lo hemos colgado en un níspero muy frondoso, pero orientado de manera que se pueda ver bien des de una ventana de casa, así, podemos observar todo lo que se acerca a comer.

Leer más: El carbonero común, invitado a comer

Nace l'Aube

 

logotipo de l'Aube

Una nueva entidad ambiental ha nacido a la Ribera d’Ebre: L’Aube. Esta entidad, promovida por diversas personas vinculadas a la comarca y a la naturaleza y espacios que la conforman, nace con la voluntad de promover proyectos que integren espacios naturales, salud y sociedad: recuperación de espacios naturales, promoción de estudios del entorno, colaboraciones con universidades, institutos y otros estamentos educativos y científicos, convenios con empresas vinculadas al territorio, actividades familiares de difusión y conocimiento de la naturaleza… y el proyecto más ambicioso: la creación de la Escola de Riu (Escuela de Río, porque, tal como dicen sus miembros: somos río, y a el se lo debemos todo.

Leer más: Nace l'Aube

Más artículos...

  1. iniciamos blog