Piragüismo

Benifallet-Xerta


Entra en el rio Canaletes a través de su desembocadura al Ebro, remóntalo unos metros y enseguida vas a descubrir la belleza que esconde. Continua Ebro abajo con la piragua y vive la experiencia de pasar la esclusa en el azud de Xerta. Déjate inundar por la belleza del tramo que continua des del azud hasta el pueblo de Xerta.

BENIFALLET

Visita las cuevas de Benifallet, concretamente la Cueva del Dos y la impresionante Cueva Meravelles. Se pueden visitar andando sin ningún problema, y un guía os va a acompañar y a explicar todas sus curiosidades.

Más información: http://www.viulebre.com/que_visitar/coves-de-benifallet

XERTA

Da una vuelta por el pueblo y podrás ver su peculiar iglesia, coronada por unos característicos perros que señalan los cuatro puntos cardinales. También podrás encontrar algunas casas señoriales de estilo modernista.

Más información: http://www.viulebre.com/poblacions/passejant/xerta

Consejos de utilidad

En verano deberíamos llevar ropa y calzado que se pueda mojar. El calzado mejor que esté bien sujeto al pie evitando, si puede ser, las chanclas "de dedo", ya que son mas fáciles de perder y no resultan tan cómodas para ir en kayak.

Durante la actividad es importante llevar agua, repelente de mosquitos, crema solar de protección alta y una gorra. También es recomendable llevar ropa de recambio para después de la actividad.

Si es la primera vez que practicáis piragüismo, os recomendamos un kayak individual, ya que, contrariamente a lo que parece, es mucho más fácil de manejar que el kayak doble.

Si queréis llevar a vuestros hijos pero os parece que son demasiado pequeños, no hay problema: en los kayaks dobles hay un par de asientos centrales más pequeños para los niños, de forma que en un kayak doble pueden ir dos adultos y dos niños.

En invierno es importante llevar un jersey térmico o que mantenga el calor corporal y una chaqueta impermeable. Nosotros nos ocupamos de dejaros un "cubre-bañeras" para impedir que se os mojen las piernas.